martes, 24 de abril de 2018

AgroalimentariaCLM



México podrá mantener el nombre de su ‘queso manchego’ de vaca Desbloqueo de la  negociación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM)  que se traduce en que la indicación geográfica española ‘Queso Manchego’ coexistirá en este país con un producto lácteo llamado igual pero de características diferentes (se elabora con leche de vaca y no de oveja manchega). Por otro lado, por primera vez el queso español estará protegido en México dado el interés de Europa en blindar las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas en estos tratados comerciales.
Lo ha dado a conocer el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan. En México podrán seguir llamando ‘queso manchego’ a su queso de vaca. Hay que recordar que el queso elaborado en Castilla-la Mancha está protegido por la Unión Europea, una  situación que afecta también a otros quesos de origen europeo como el parmesano o el feta… etc.


Esta Noticia es propiedad y exclusiva del diario de Castilla- La Mancha AgroalimentariaCLM.
Este medio está dedicado a la agricultura, la ganadería, a alimentación y los productos de esta región, expandiendo y dando imagen a todo lo que sucede diariamente en la Comunidad en cuanto a la materia de agroalimentación, ya que CLM depende y mucho de este sector, siendo uno de los principales motores económicos. Además están a la última en cuanto a política tanto regional como nacional o internacional que pueda afectar este mundillo.
AgroalimentariaCLM está editada por Pilar Virtudes, periodista de renombre en la región en materia de agricultura y alimentación y con sede en Toledo.
En cuanto a la redacción y colaboradores, hay un extenso número de ellos como por ejemplo la autora de la noticia publicada arriba, Carmen Bachiller, donde escribe también en eldiarioclm.es y anteriormente en Guadalajara TV. Alicia Avilés , que trabajó en Europa Press entre otros o Francisca Bravo, con intervenciones en el Diario de León, entre otros periodistas.
Este medio regional va a un público muy específico, con una edad media de 35 años y con una idea y unos conocimientos extensos en lo que respecta al mundo agrario. El diario ha pasado totalmente a estilo digital tras la crisis financiera de los últimos años y que al parecer les ha venido mejor, ya que por ingresos de publicidad obtienen mayor beneficio que antes con el diario impreso.
Las secciones que consta este diario son de actualidad, agricultura, ganadería, alimentación y gastronomía, abarcando todas las partes del mundo agrario.
Pueden acceder al medio mediante este enlace: https://agroalimentariaclm.com/
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