martes, 22 de mayo de 2018

¿Es de verdad rentable la alimentación ecológica?




En estos años se viene incrementando la alimentación ecológica, ya sea por salvaguardar el medio ambiente o por alimentarse de forma más natural, sin pesticidas ni cualquier otro producto químico. El abuso de la comida basura debido a la escasez económica por parte de las personas y la fácil accesibilidad a dicha comida ha provocado un cambio a la hora de comer.

 La denominada alimentación ecológica destaca por estar compuesta de alimentos y productos elaborados de manera natural, sin elementos artificiales y respetando el medio en el cual se producen.

El proceso de cultivo de este tipo de alimentos requiere de la llamada "agricultura ecológica", con la cual se logran verduras, hortalizas, cereales entre otros, cultivados en terrenos libres de pesticidas y otras sustancias químicas.

Las hortalizas de este tipo de cultivo tienen mayor cantidad de nutrientes, en proteínas, vitamina C, potasio, hierro y calcio según un estudio realizado por el profesor Schuphan, director del Centro Federal para la Investigación de la Calidad de los Productos Vegetales en Alemania.

En cuanto al precio de estos alimentos, es cierto que son más caros, siendo el principal inconveniente pero en cambio el número de nutrientes que ingerimos al comer de forma ecológica es un 20% mayor aproximadamente.

Por la parte de la ganadería es otra fortaleza con la que se busca obtener carnes, huevos, leche y otros productos, siendo primordial el respeto de los animales y del medio donde se crían.

En España, la demanda de esta alimentación está aumentando a pasos agigantados, por lo que la oferta y la variedad de alimentos y productos alimenticios está creciendo. Hay comercios que ya disponen de estanterías exclusivamente de alimentos y productos de la agricultura y ganadería ecológica.

Este boom ha hecho que haya una regulación sobre estos productos y esta alimentación, siendo España una de las primeras en aprobar un reglamento con nuevos patrones para la producción y control de los productos ecológicos.

El consumidor medio de alimentos ecológico tiene un perfil muy marcado, ya que suele ser mujer, joven o de mediana edad, de ciudad y con un poder adquisitivo bastante amplio. Pero a pesar de ello siempre hay distinciones, pero lo único que todos los compradores tienen en común es que creen que la calidad es mejor solamente por estar más cercano al ámbito natural.
El público objetivo de este mercado son las personas que están preocupadas con el medio ambiente y que se sienten orgullosas de poder combatirlo comprando estos productos y a su vez, además, poder alimentarse de forma sana y de buena calidad.
En cuanto a las empresas del sector, saben cómo llamar la atención a los clientes, mandando mensajes catastróficos en los que el mundo se está consumiendo y hay que remediarlo y hacer algo al respecto y aquí es cuando actúan estos productos. Comprando estos alimentos ecológicos podrás salvar el planeta y dejar un futuro a las siguientes generaciones de estabilidad medioambiental y de finalizar contra los productos biológicos. En definitiva, se aprovechan del miedo para su propio beneficio.

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